Comunicación entre padres e hijos sobre salud sexual y reproductiva: diferencia entre las regiones del Perú (Costa, Sierra y Selva) Communication between parents and children about sexual and reproductive health: differences between regions of Perú (Coast, Highlands and Jungle)

Contenido principal del artículo

Manuel Sebastián Salazar López

Resumen

Señor editor:


En la actualidad uno de los pilares de la estructura familiar es la comunicación entre los padres e hijos y más aún cuando involucra el tópico de salud sexual, por eso un dialogo de calidad logra evitar posibles embarazos, enfermedades o inconvenientes.


Algunos de los padres carecen de los conocimientos y las habilidades necesarias para entablar conversaciones con sus niños sobre los comportamientos sexuales de riesgo; sin embargo, si se debe llevar a cabo dichas conversaciones por el bien de la relación que existe entre ellos.


Se ha mejorado la comunicación entre padres e hijos sobre salud sexual a lo largo de las regiones del Perú, esto se puede deber al uso de tecnología y el cambio a que la misma se ha tornado más abierta, lo que lleva a que la vergüenza o la incomodidad que se podía crear al momento de tocar estos temas vaya desapareciendo y normalizando cada vez más, de la misma forma como recalcan los extranjeros que también presentan esta mejoría en la relación padre-hijo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar López, M. S. (2024). Comunicación entre padres e hijos sobre salud sexual y reproductiva: diferencia entre las regiones del Perú (Costa, Sierra y Selva): Communication between parents and children about sexual and reproductive health: differences between regions of Perú (Coast, Highlands and Jungle). Revista De Salud Publica Del Paraguay, 13(3), 61–62. Recuperado a partir de https://revistas.ins.gov.py/index.php/rspp/article/view/309
Sección
Cartas al editor