La Revista de salud publica del Paraguay (RSPP) ISSN 2307-3349 (versión online) es órgano de publicación científica oficial del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Asunción, Paraguay. Se inició en versión impresa en el año 2011 y a partir del 2012, se suma la versión digital.

El objetivo de la revista es el de constituirse en un medio de primera elección para los investigadores, sustentandose en la calidad teórica y metodológica que en ella se publiquen.

Su misión es Impulsar el desarrollo de investigaciones científicas, potenciando la formación de recursos humanos y la investigación en todas las disciplinas del área de la salud, en el ámbito pública y privado, mediante la conformación de espacios de comunicación y colaboración entre profesionales nacionales e internacionales, según los estándares internacionales en el área de Investigación en salud.

Se encuentra abierta para la publicación de trabajos científicos nacionales o internacionales originados en las distintas disciplinas vinculadas a la Salud Pública, tales como Medicina y sus ciencias derivadas: Educación, Ciencias Sociales, Historia, Economía y Administración, relacionadas al campo de la Salud.

La Revista es de publicación cuatrimestral y contiene las siguientes secciones: Articulo Editorial, Articulo de Investigación (Originales y Comunicaciones Cortas), Artículos de Revisión, Reporte de Casos, Guías y Consensos, Sección Especial, Cartas al Editor así como otras informaciones que contribuyan a mejorar la situación en el área de salud del país.

Todos los artículos aceptados por el Comité Editorial, son remitidos para su evaluación por los pares académicos externos nacionales y/o internacionales. La evaluación de los artículos por los pares evaluadores se realiza en forma anónima tanto de autores como evaluadores, garantizando la confidencialidad.Los evaluadores emiten su dictamen en una de las tres opciones: a) Aceptado sin modificación, b) Aceptado incorporando las modificaciones propuestas, c) Rechazado. Tiempo entre la recepción y la primera respuesta de los árbitros suele demorar 4 a 6 semanas. El orden de publicación de los trabajos aceptados queda a criterio del Consejo de Redacción. 

Los trabajos y opiniones que se publican en la revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Todo el contenido de la revista, excepto donde está identificado, está licenciado bajo una licencia Creative Commons del tipo atribución (CC BY 4.0) BY. Los trabajos y opiniones que se publican en la revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.

La publicación de la revista es financiada por el:
Instituto Nacional de Salud (INS) MSPBS del Paraguay
Avda Santísima Trinidad casi Itapúa. Asunción, Paraguay.
Tel: (595 21) 294482
E-mail: rspp@ins.gov.py

Los artículos publicados en la Revista de Salud Pública de Paraguay son indizados por: