Comparación de los perfiles de disolución de comprimidos de Lamotrigina de 100mg comercializados en Paraguay Comparison of the dissolution profiles of tablets of Lamotrigine 100mg traded in Paraguay

Contenido principal del artículo

S Fretes
M Vazquez

Resumen

Objetivo:  Evaluar los perfiles de disolución de comprimidos de Lamotrigina 100mg (Test) con la Referencia (Lamictal®) comercializados en Paraguay.


Material y Métodos:  Se utilizaron comprimidos de Lamotrigina de 100mg comercializados en Paraguay.  Se determinaron los perfiles de disolución de los productos Test y Referencia, en los tres medios de disolución recomendados (pHs 1,2; 4,5 y 6,8). El método analítico se basó en HPLC con detector PDA a 277nm, usando una Phenomenex Luna C18 a 40ºC, con fase móvil de buffer fosfato de sodio 0.05M pH4.0-acetonitrilo (80:20), flujo de 1.3mL/min y tiempo de retención de 5 min.


Resultados: Los perfiles de disolución del producto Test de Lamotrigina 100mg, fueron similares en los diferentes pHs al producto de Referencia, liberando más del 85% a los 15 minutos en los 3 medios de disolución, no siendo necesaria la comparación con el factor f2.


Conclusión: Los perfiles de disolución de los comprimidos de Lamotrigina de 100mg Test muestran un comportamiento in vitro semejante al producto de Referencia,  lo que  sugiere  que  su comportamiento in vivo podría ser también semejante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fretes, S., & Vazquez, M. (2022). Comparación de los perfiles de disolución de comprimidos de Lamotrigina de 100mg comercializados en Paraguay: Comparison of the dissolution profiles of tablets of Lamotrigine 100mg traded in Paraguay. Revista De Salud Publica Del Paraguay, 6(2), 46–51. Recuperado a partir de https://revistas.ins.gov.py/index.php/rspp/article/view/86
Sección
Artículos Originales