Estudio de Prevalencia del VIH/Sífilis y Comportamientos, Prácticas y Actitudes de la Población MTS en el Paraguay 2011 - 2012

Anibal Kawabata, Nicolas Aguayo, Amalia Barboza, Gloria Aguilar, Liliana Giménez, Richard Gaona, Jerry Jacobson, Lucila Esquivel

Resumen


Actualmente en los países en donde la principal vía de transmisión se registra en la población Heterosexual, las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) cumplen un rol muy importante en la transmisión de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el VIH y la Sífilis.

La finalidad más importante de este trabajo es aportar los Problemas o los inconvenientes se podrían identificar en cuanto al Cuidado de las Trabajadoras Sexuales den forma más integral y así contribuir para el desarrollar e implementar de Políticas que puedan incidir positivamente para disminuir la incidencia del VIH/sida ITS en esta población.

Ingresaron 432 mujeres. La edad de las mujeres trabajadoras sexuales (MTS) vario de 16 a 62 años, con una mediana de 25 años, P25-75 (21-32años).

No se encontró asociación entre el tiempo de trabajo sexual y la prevalencia del VIH en mujeres trabajadoras sexuales. Pero la prevalencia del VIH y Sífilis fue alta. El poco uso del condón con la pareja hace más vulnerable a la población y se debería intensificar el uso de la misma, sin embargo fue alto el uso con los clientes.


Palabras clave


Prevalencia de VIH, prevalencia de Sifilis

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.