Editorial

Oscar Merlo Faella

Resumen


Una de las diferencias de la ciencia de otros saberes es que a parte del rigor del método científico, es la publicidad a la que se obliga el científico con respecto a las conclusiones de su trabajo. La comunicación de los resultados de una investigación es tan importante como el estudio mismo, ya que si no se dan a conocer los resultados no se sabrá las acciones propuestas.
La comunicación de los resultados es por tanto una parte esencial del proceso de investigación, y constituye uno de los últimos pasos de cualquier investigación científica, previo al debate externo. Es por esto que se afirma que investigación no publicada es una investigación incompleta.
Mediante la publicación científica sedimentamos nuestra experiencia, documentamos nuestro tránsito por la profesión, alertamos a nuestros colegas de las mil y una caras que puede presentar el evento clínico, pero, por sobre todas las cosas, la publicación científica sirve para crear una base de datos inigualable con nuestras realidades, logros e insuficiencias.


Palabras clave


Instituto de Medicina Tropical, Revista

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.